Operarios trabajan sobre las estructuras de hormigón situadas a metros del bowl. Allí habrá distintas una pista con rampas y demás obstáculos completando de esa manera un escenario deportivo acorde a la necesidad de los jóvenes locales.
MIRAMAR (Corresponsal).- Tras los movimientos de suelo y la extracción de viejas gradas que había en el playón de la plaza situada sobre las avenidas 23, 26 y las calles 25 y 28, el municipio de General Alvarado se encuentra desarrollando la segunda etapa del proyecto del skate park, el cual sufrió retrasos administrativos que imposibilitaron culminar la obra anteriormente.
Actualmente, distintos operarios trabajan sobre un proyecto valuado en unos 2 millones de pesos que está siendo costeado con fondos comunales, porque según se informó a LA CAPITAL, “hay demoras en la entrega del dinero por parte del gobierno provincial”.
En ese sentido, las tareas están centralizadas en la confección y llenado de las estructuras de hormigón, ubicada a metros del bowl inicial, donde se colocará una pista con diversas rampas y obstáculos para que los jóvenes locales, aficionados a esta actividad, tengan finalmente el espacio reclamado.
Cabe señalar, que la planificación inicial sufrió ciertos cambios en el diseño y para eso se necesitó el asesoramiento del arquitecto y skater, Tulio Ginés, quien en su momento ideara también la “olla” local y la pista del parque temático Tecnópolis.
La ampliación del Skate Park se está desarrollando a continuación del mencionado bowl avalado por la Federación Brasileña de Skate, convirtiéndose en uno de los espacios deportivos más trascendentales para los raiders nacionales por presentar características de primer nivel.
Paralelamente, este escenario es uno de los mejores del país con esas características y esto permite la realización de torneos realmente trascendentes a los cuales concurren los máximos referentes de esta actividad, que también supo traer a históricos competidores como el estadounidense, Andy Mc Donald.
La costumbre de rodar por las calles y realizar diversas maniobras en espacios públicos es algo que no se pierde pero quizá pueda reorganizarse con la concreción de esta nueva etapa del complejo situado sobre avenida 26 y 23, la cual espera culminarse lo antes posible.
La tradicional plaza miramarense, situada frente a dos instituciones educativas históricas como la escuela nº1 y el Instituto Nuestra Señora de Luján, supo albergar una cancha de básquetbol, otra de voleibol y hasta diversas propuestas culturales y recreativas hasta el último verano. El tiempo y una demanda distinta hicieron que se oriente su destino hacia otros objetivos.